El gran partido de la vida

El gran partido de la vida

Como es lógico, la sociedad, el momento que vivimos, nos marca unas reglas de juego, que, equivocadas o no, en definitiva son la moda: nuestro silencio.

Número 9 Revista Digital Mundo Mediación

Como es lógico, la sociedad, el momento que vivimos, nos marca unas reglas de juego, que, equivocadas o no, en definitiva son la moda: nuestro silencio.

Hermetismo y egoísmo nos da un perfil del nuevo joven, libre pero solo, sin saber donde va, o si ese camino es realmente el que nos hace feliz o nos convierte en persona. La meta…muy clara: éxito, cuanto más rápido y fácil es; mejor.

Unos presumimos y alardeamos de un materialismo, sin límites, sin pararnos ni un minuto a pensar su precio:

¡Me apetece y lo hago, el mundo a mis pies!

REFLEXIÓN

Cuando hay un mal resultado, todo está en contra, es el final del partido; o no.

En el partido de la vida, hay una sola portería, hay rival (la sociedad), nos preparamos para un logro (la formación), el arbitro (libertad)…

Hoy mi mensaje es sencillamente estar “ENTRENADOS”, salir a ganar, con valores que tenemos dentro y debemos descubrir, pero todos los días, en cada momento, son gratis y nuestros:

VOLUNTAD…proponernos ser mejor
ESFUERZO… cuesta, no es fácil
TENACIDAD…muchos golpes…hay que continuar
…conocer límites…descubre el “NO”
RESPETO…al amigo…
El más grande: OBEDECER( a quien y porque). Esto nos marcará como personas.

Ganemos la batalla al silencio. Las redes sociales nos han tendido una trampa, una telaraña de batones, luces,…, que nos han aislado de la realidad,…,solos, con mucha información y sin saber a veces que es.

Le vamos a meter un gol ¿cómo?, con dialogo, palabras, leer, escuchar, con los amigos, con la pareja, y con nuestros padres y abuelos, que han estado silenciados,…, ahí están los valores puros…, acojámoslos con los brazos abiertos.

Suena el pitido final, hemos ganado, seguro que lo lograremos.

La clave: “táctica”, que es igual a planteamiento del partido, sin ningún fichaje estrella (ayuda), tan solo mirarnos por dentro, abrirnos con sencillez, con nuestros valores, con nuestra estrella…¡ADELANTE CAMPEONES!

Jorge D’Alessandro.
Exfutbolista y comentador deportivo.

Mundo Mediación © 2019. Todos los derechos reservados